Fisioterapia deportiva

Recupérate en horas, no en semanas

Tu tiempo es tu bien más preciado. Y por ello no queremos lo pierdas. La última tecnología y miles de horas de experiencia harán de que te recuperes  más rápido que con terapias convencionales. Pide tu CITA y dile adiós a ese dolor que te está limitando en tu día a día.

Di adiós al dolor

Ese  dolor que te está alejando de las aficiones que tanto te gustan y que te impide hacer vida normal. Dile adiós a ese dolor que te ha robado la sonrisa y el buen humor. 

Recupérate rápido

Quizá no te puedas permitir estar mucho tiempo de baja o no quieras poner en riesgo tu trabajo por una leve lesión o es posible que quieras recuperarte para poder disfrutar de tu familia y aficiones. 

Deja de esperar

Disponemos de los profesionales y las instalaciones adecuadas para evitarte colas de espera innecesarias. Encontraremos un hueco para atenderte lo más rápido posible sin que tengas que estar semanas esperando.

Fisioterapia Deportiva

Somos especialistas en  la fisioterapia deportiva, junto a ti, logramos los mejores resultados al combinarlos con otras disciplinas.

Trabajamos con deportistas de todos los niveles (desde amateurs a profesionales de primer nivel), te ayudamos a mejorar el rendimiento, recuperarse de tus lesiones y prevenirlas.

La fisioterapia deportiva es una rama de la fisioterapia, que va dirigida a toda aquella persona que pueda practicar o realice cualquier tipo de deporte de una forma habitual,  ya sea si es un deporte de base, amateur, de salud, de élite o alto rendimiento.

La fisioterapia deportiva consiste en hacer un trabajo preventivo y otro de recuperación de lesiones, en la Clínica Francisco Bernabéu trabajamos junto a ti para lograr tu recuperación y que puedas volver a la práctica del deporte sin dolor. 

¿Qué es  el trabajo preventivo y en qué consiste?

Vamos a mejorar y trabajar la condición muscular del deportista, evitando las cargas y corrigiendo el mal gesto deportivo. E incluso trabajaremos con un estudio de la pisada de la mano de nuestro Partner Podotecnic.  Trabajaremos la musculatura con masaje deportivo para descargar o tonificar según se encuentre en ese momento el deportista. No es igual el tratamiento cuando el deportista va a salir hacer la actividad, que cuando el deportista ha acabado la actividad deportiva, las maniobras son completamente diferentes, los efectos que buscamos también los son, las dos terapias son necesarias, nos ayuda a optimizar la buena condición muscular y estructural del deportista.

Con un buen trabajo preventivo podemos evitar muchas lesiones, y sobre todo ten en cuenta que a la mínima molestia hay que parar y tener presente qué está sucediendo. 

Hay múltiples beneficios a la hora de realizar un trabajo preventivo,  uno de los principales es el evitar una lesión, y también ten presente que vas a mejorar el rendimiento deportivo,  la musculatura estará en su más alto nivel, aumentará su elasticidad, su adaptación al esfuerzo será mejor y por supuesto mejorará su estado anímico y psicológico como ya se ha demostrado en diferentes estudios.

La recuperación de las lesiones

Se comienza con un diagnóstico en uno de nuestros Centros en Ibi y Villena que presta servicios de traumatología, a partir de aquí empieza un trabajo multidisciplinar, contando con un traumatólogo,  preparador físico,  diferentes especialistas para optimizar el trabajo del atleta en la actividad física.  Mediante agentes físicos tales como, cinesiterapia, electroterapia, termoterapia, crioterapia, hidroterapia, vendajes funcionales, vendaje neuromuscular, diatermia, ondas de choque, magnétoterapia de alta potencia, neuromodulación, EPI, punción seca, entre otros.

Rehabilitación de la lesión

Se hará una buena planificación de los entrenamientos, ejercicios de estabilidad articular, buen trabajo de propiocepción, estiramientos, y fortalecimientos. También  marcamos unas pautas de conducta al deportista, que debe de seguir para facilitar su recuperación. Nuestro objetivo es recuperar la lesión en menor tiempo posible con toda su funcionalidad. Tenemos que readaptar al deportista a los entrenamientos. No se puede empezar de 0 a 100, la vuelta a la actividad se hará progresiva, primero adaptaremos al deportista al entrenamiento, después readaptaremos al esfuerzo y por último el gesto deportivo.

El atleta debe respetar los tiempos de recuperación, debe formar equipo con los terapeutas y colaborar en todo momento.

¿Qué lesiones se tratan en la fisioterapia deportiva?

Son muchas las lesiones que se tratan en fisioterapia deportiva, enumeramos las más comunes:

  1. Tendinitis/ tendinosis (manguito rotador, rotuliano, Aquiles, etc.)
  2. Meniscopatias, condromalacia rotuliana…
  3. Esguinces tobillo, ligamentos laterales de la rodilla, cruzados, esguince de muñeca, entre otros.
  4. Lesiones musculares, rotura de fibras, contracturas, puntos gatillo, etc.
  5.  Osteopatía de pubis.

La fisioterapia deportiva tiene como objetivo la prevención, si hacemos una buena prevención no tendremos que rehabilitar ninguna lesión, ya que así el atleta estará al máximo de sus facultades

Cómo podemos ayudarte

Estudio de tu caso

Tu problema no es el de todo el mundo.

¿No te sientes un poco conejillo de indias cada vez que vas a un fisio? No queremos que te sientas así y por eso analizamos de forma individual cada lesión, para así aplicar el mejor tratamiento y que tu recuperación sea rápida. Queremos ir al grano y que no tengas que estar pasando de unos manos a otras sin ton ni son.

Solución exclusiva

Diseñamos tu tratamiento a medida. 

A cada paciente le aplicamos soluciones específicas para su problema. Tras estudiar tu caso te propondremos la mejor solución, adaptada a ti. Acordaremos juntos el mejor tratamiento para tu caso concreto y siempre que sea posible buscaremos una solución indolora.

Precisión absoluta

No dejes que traten tu dolor «a ojo» .

¿Te imaginas que un cirujano te tratara «a ojo»? ¿No verdad? Por eso utilizamos ecógrafos de última generación, con los que afinar hasta el último detalle cuál es tu problema antes de dar un solo paso. La experiencia y la intuición nos ayudan, pero la tecnología confirma si estamos en lo cierto .

Tecnología puntera

Invertimos en la última tecnología para que tu tratamiento sea lo más eficaz posible. No queremos dar rodeos y tenerte semanas de recuperación, cuando podemos recuperarte en horas.

Profesionales
hospital
9990
Pacientes felices
heart-icon.png
90 Mil
Horas de experiencia
time-and-date
Especialidades
healthcare-and-medical
Abrir el chat
¡Hola! ¿Con qué clínica te quieres poner en contacto?