Especialistas en Traumatología

Especialistas en Traumatología

 

Mucho se escucha hablar de la traumatología, pero ¿sabes que es la traumatología? Es la especialidad que incluye la prevención, la valoración clínica, el diagnóstico, el tratamiento quirúrgico y no quirúrgico y el seguimiento hasta el restablecimiento funcional definitivo, de los procesos congénitos, traumáticos, infecciosos, tumorales, metabólicos, degenerativos y de las deformidades y trastornos funcionales adquiridos del aparato locomotor y de sus estructuras asociadas.

 

En nuestras clínicas tendrás acceso al mejor servicio de traumatología. . En nuestras Clínicas Franscisco Bernabéu, un especialista en traumatología, realizará la valoración de tu lesión, y el tratamiento, te realizaremos la mejor recomendación, y mejores para la mejor prevención, diagnóstico y tratamiento de los trastornos del sistema músculo-esquelético.

Nuestro servicio de Traumatología y Medicina del Deporte dispone del equipamiento y la tecnología más novedosa. Cuenta con unidades especializadas en rodilla, pie, hombro, cadera, columna.

Ofrecemos a todos nuestros pacientes un trato cercano y el mejor servicio. Nuestro objetivo siempre es el paciente, y ponemos a su disposición nuestro conocimiento y la tecnología más avanzada.

Es frecuente que los pacientes que pueden sufrir lesiones traumatológicas tengan una pérdida de movilidad asociada a un índice de dolor elevado. Son, por tanto, lesiones que afectan a su calidad de vida y, por ello, es importante poder recuperar la función de la zona lesionada con la máxima rapidez posible.

En la Clínica Francisco Bernabéu trabajamos en equipo, valorando cada caso por los profesionales de otras especialidades que consideremos podrían ayudar a la mejoría del paciente. Por eso podemos decir que dedicamos un esfuerzo máximo para que los pacientes recuperen su estilo de vida anterior a la lesión y puedan volver a su actividad diaria recuperando la movilidad y la fuerza en la zona lesionada.

Lesiones más frecuentes 

Siendo conscientes que no todos somos iguales, vamos a desarrollar un análisis en el que tengamos presente todas las variantes que le afectan, para así diseñar la mejor ruta en la solución de su caso, aplicando los más efectivos procedimientos.

Artrosis de cadera y rodilla

La artrosis de la articulación de la cadera consiste en el deterioro del cartílago de esta articulación. Es relativamente frecuente, aunque no tanto como la artrosis de rodillas o de manos. En general, es propia de personas mayores, aunque puede aparecer antes de los 50 años, siendo excepcional en jóvenes.

Cirugía Percutánea y abierta de antepie

La cirugía percutánea del pie, también conocida como cirugía MIS (minimal incision surgery), es un procedimiento que nos ofrece la posibilidad de realizar intervenciones quirúrgicas a través de pequeñas incisiones en la piel, lo que origina un traumatismo mínimo sobre los tejidos. 

Artroscopia de rodilla

Es la cirugía en la cual se utiliza una cámara diminuta para observar dentro de la rodilla. Se hacen pequeños cortes para introducir la cámara y pequeños instrumentos quirúrgicos dentro de la rodilla para efectuar el procedimiento.

Si necesitas más información, estaremos encantados de atenderte en nuestras instalaciones en Ibi y Villena. 

Ahora puedes pedir cita aquí y te realizamos una valoración.

 

Últimos blogs

Abrir el chat
¡Hola! ¿Con qué clínica te quieres poner en contacto?