PODOLOGÍA

Recupérate en horas, no en semanas

Desde 2016 PODOTECNIC está encargada del servicio de Podología en las clínicas Francisco Bernabéu Salud Integral de Ibi y Villena. Desde Salud Integral exigimos el máximo a nuestros compañeros para tratar las patologías y dolores de nuestros pacientes, y en el pie no exigimos menos, por ello contamos con un equipo de podólogos preparados cualificadamente para el tratamiento avanzado de los pies de nuestros pacientes.

Di adiós al dolor

Ese  dolor que te está alejando de las aficiones que tanto te gustan y que te impide hacer vida normal. Dile adiós a ese dolor que te ha robado la sonrisa y el buen humor. 

Recupérate rápido

Quizá no te puedas permitir estar mucho tiempo de baja o no quieras poner en riesgo tu trabajo por una leve lesión o es posible que quieras recuperarte para poder disfrutar de tu familia y aficiones. 

Deja de esperar

Disponemos de los profesionales y las instalaciones adecuadas para evitarte colas de espera innecesarias. Encontraremos un hueco para atenderte lo más rápido posible sin que tengas que estar semanas esperando.

Motivos de consulta más frecuente

Estudio de tu caso

Tu problema no es el de todo el mundo.

En edades tempranas lo más frecuente es que acudan a consulta por varios motivos, alguno de ellos relacionados con la marcha, tal y como porque sus padres ven como el “niño tiene poco puente” (pies planos), dolor en el talón (posible enfermedad de Sever), camina raro, etc., o algún otro problema de uñas incarnadas y/o verrugas plantares debido a las piscinas, deporte, etc.

 

Solución exclusiva

Diseñamos tu tratamiento a medida. 

En los adultos normalmente nos visitan debido a lesiones deportivas y/o sobrecargas en el trabajo. Dependiendo del tipo de trabajo y el calzado que usen para este es muy frecuente tratar afectaciones tendinosas o afectaciones dérmicas (callosidades, hongos, etc.). y dependiendo del sexo, en hombres normalmente la consulta más frecuente es por infecciones fúngicas debido al uso frecuente de calzados deportivos o calzados industriales (motivos de trabajo); y en mujeres por alteraciones estructurales como los juanetes y deformidades en dedos, y las callosidades y tendinopatías provocadas por el uso de calzado inadecuado.

Precisión absoluta

No dejes que traten tu dolor «a ojo» .

En personas de la tercera edad el gran motivo de consulta son las distrofias ungueales y callosidades debidas por alteraciones digitales como dedos en garra y juanetes. Igualmente, consultan con frecuencia por trastornos dolorosos que tienen múltiples causas.

QUE SERVICIOS OFRECEMOS A NUESTROS PACIENTES EN LAS CLÍNICAS FRANCISCO BERNABÉU DE LA MANO DE PODOTECNIC

Exploración Biomecánica de la pisada y Plantillas

Diseñamos tu tratamiento a medida. 

La biomecánica es la disciplina científica que estudia el comportamiento mecánico humano por métodos de ingeniería. El podólogo es el profesional sanitario con una excelente preparación en la biomecánica del pie y miembro inferior. Realizando un correcto estudio de la marcha y pisada podemos prevenir la aparición de lesiones.

Los pasos de los que se compone el estudio biomecánico son los siguientes:

  • Exploración en camilla. El podólogo valorará tanto el rango de movimiento articular de cada segmento, así como las posibles anomalías a nivel óseo (disimetrías, rotaciones, torsiones, basculaciones…) y un exhaustivo balance muscular.
  • Realización de test biomecánicos en carga completa del paciente y en descarga.
  • Estudio de la huella plantar estática mediante el uso de plataformas de presiones. Con este estudio se estudia al paciente en posición estática (parado) para evaluar los puntos de máxima presión en el pie, centros de gravedad, etc.
  • Estudio de la huella plantar dinámica mediante el uso de plataformas de presiones. Con este estudio se estudia al paciente en dinámica (andando o corriendo).
  • Grabación en vídeo de alta velocidad. Usando sistemas de grabación de alta velocidad podemos analizar detalles que son imperceptibles para el ojo humano pero que pueden resultar de gran importancia para el diagnóstico.
  • Una vez realizado el estudio y analizando la actividad realizada por el paciente se valora la necesidad o no de realizar un tratamiento mediante plantillas, ejercicios de potenciación, estiramientos, etc. En caso de que el paciente necesite unas plantillas, deberá realizarse la toma de molde con el Podo 3D Scan, tecnología que permite obtener un molde en 3D del pie con un gran nivel de precisión. Una vez diseñadas, todas nuestras plantillas personalizadas se fabrican de forma robotizada, de manera que se pueden obtener tantas copias exactas del tratamiento como el paciente desee.

Infiltraciones ecoguiadas

Tu recuperación, nuestro objetivo

Las infiltraciones ecoguiadas nos permiten introducir sustancias medicamentosas o naturales con una precisión prácticamente del 100% en el tejido o estructura lesionada. La ventaja de la infiltración con imagen no es solo en relación con el aumento de efectividad respecto a la punción a ciegas, sino con la disminución de complicaciones asociadas. Mediante esta técnica mínimamente invasiva podemos acceder a todas las articulaciones o músculos del pie y tobillo. El material a infiltrar dependerá de la patología que se trate y de la imprescindible valoración del paciente. Entre nuestros servicios, destacamos las infiltraciones ecoguiadas de sustancias naturales (mesoterapia), corticoides, anestésicos locales, colágeno y plasma rico en plaquetas.

* mayor precisión

*menos dolor y molestias durante la infiltración

*menor tasa de complicaciones asociadas a la inyección

¿Cuándo realizarlo?  

Ante una inflamación muscular y/o articular hay sustancias como los corticoides que tienen bastante efectividad para que rápidamente el paciente pueda volver a tener una vida normal sin dolor, o ante un proceso degenerativo en el cual al infiltrar Plasma Rico en Plaquetas o Colágeno provoca que el proceso de recuperación de la lesión actúa con gran rapidez y crea una correcta mejora en calidad del tejido recuperado. 

O en ocasiones infiltrar un anestésico local, principalmente como adyuvante en otras infiltraciones o como test diagnóstico en neuralgias periféricas principalmente.

Cirugías Ungueales

Tu recuperación, nuestro objetivo

La Cirugía Ungueal, consiste en intervenciones quirúrgicas muy sencillas y totalmente ambulatorias que se realizan en la misma consulta bajo anestesia local. La cirugía ungueal por excelencia es debido a las Uñas incarnadas. Hay muchas causas para que se produzca, como por ejemplo malformaciones en las uñas, infecciones, traumatismos, el uso de calzado inadecuado (calzado pequeño o puntas estrechas). Aunque en ocasiones ocurren afectaciones de la uña tales como infección (retroniquia o paroniquias) y/o atrofias ungueales que necesariamente se debe de realizar una cirugía ungueal. 

Las ventajas de nuestro tipo de intervenciones son:

  • Régimen ambulatorio sin hospitalización, el paciente regresa a su casa andando por su propio pie al finalizar la intervención.
  • Anestesia local.
  • Menor dolor postoperatorio al existir menos agresión en los tejidos.
  • Menor riesgo de infecciones y mejor cicatrización de los tejidos.
  • Incorporación por parte del paciente a sus actividades cotidianas en un corto espacio de tiempo.

 

Cirugías Oteoarticulares del pie

Cuidamos de ti

Nuestro equipo podológico es experto en cirugía MIS (Minimal Invasive Surgery – Cirugía Minimamenteinvasiva) del pie. Lo cual es de gran ayuda para poder crear soluciones de gran efectividad y seguridad para patologías crónicas y dolorosas de nuestros pacientes, tales como juanetes, dedos en garra, espolones, metatarsalgias, etc.

 

Para esta especialidad de cirugía ambulatoria que se realiza con anestesia local, se lleva a cabo mediante microincisiones entre 1 y 5 mm por el cual podemos introducir el instrumental quirúrgico tales como fresas para mientras se realiza el control radiológico mediante el fluoroscopio nos permite visualizar en tiempo real las estructuras óseas que vamos a corregir SIN fijación y/o tornillos.  -¿Entonces cómo se corrige mi juanete o mis dedos en garra sin tornillos o agujas? En la Cirugía MIS tanto lo importante es la buena praxis como mantener un correcto vendaje de sujeción durante el proceso de osificación, con ello evitamos la pérdida de movilidad y respetar las partes blandas de las articulaciones afectadas, y mantenemos una buena corrección sin elementos extrínsecos.

Por ello la cirugía MIS es la revolución de la cirugía del pie, pues sin apenas agresión al tejido perilesional reducimos mucho el dolor postquirúrgico con una gran capacidad resolutiva de la patología crónica y dolorosa del pie, con un bajo porcentaje de complicaciones y rápida vuelta a la vida cotidiana.

Las ventajas de nuestro tipo de intervenciones son:

  • Régimen ambulatorio sin hospitalización, el paciente regresa a su casa andando por su propio pie al finalizar la intervención.
  • Anestesia local.
  • Menor dolor postoperatorio al existir menos agresión en los tejidos.
  • Menor riesgo de infecciones y mejor cicatrización de los tejidos.
  • Incorporación por parte del paciente a sus actividades cotidianas en un corto espacio de tiempo.

¿Qué ventajas tiene?

  • Mínimo dolor y rápida rehabilitación.
  • No pérdida de movilidad ni fijaciones.
  • Efectividad y seguridad.

Quiropodología

Cuidamos de ti

La quiropodología es el tratamiento por el cual conseguimos solucionar las alteraciones negativas que nuestros pies van adquiriendo con el tiempo tales como infecciones por hongos, callosidades, etc.. En el departamento de quiropodologia, contamos con los servicios de:

Para ello disponemos de equipos de última generación y profesionales especializados en podología para prestarle todos los cuidados que sus pies precisen.

 

Tecnología puntera

Invertimos en la última tecnología para que tu tratamiento sea lo más eficaz posible. No queremos dar rodeos y tenerte semanas de recuperación, cuando podemos recuperarte en horas.

Servicio

Todos los profesionales de la Clínica Francisco Bernabéu cuentan con una dilatada experiencia para proporcionar el mejor servicio a nuestros pacientes

Seguimiento

Para nosotros tu recuperación es fundamental, por eso nuestros profesionales realizan seguimiento muy cercano de tu recuperación

Profesionales
hospital
9990
Pacientes felices
heart-icon.png
90 Mil
Horas de experiencia
time-and-date
Especialidades
healthcare-and-medical
Abrir el chat
¡Hola! ¿Con qué clínica te quieres poner en contacto?