Información nutricional que debes conocer

Es fundamental una buena alimentación para prevenir lesiones

Información nutricional que debes conocer

Has de cuidar tu cuerpo, y para que funcione de la mejor manera, necesitas darle el combustible adecuado. Una buena nutrición es la base para un cuerpo saludable, y un cuerpo saludable es la base para una vida rica y plena. Este artículo está repleto de excelentes consejos para ayudarte a comer mejor, sentirte bien y prevenir lesiones 

Nutrición y deporte van de la mano

Vigila tu consumo de colesterol.

El colesterol afecta su tasa metabólica, lo que afecta la rapidez o la lentitud con que su cuerpo descompone los alimentos. Tener el colesterol demasiado alto puede causar enfermedades cardíacas, ataques cardíacos o incluso accidentes cerebrovasculares. Además de asegurarse de tener una dieta saludable con colesterol bajo, asegúrese de consultar a un médico si le preocupan sus niveles.

Una excelente manera de vivir de manera más saludable es comer nueces. Se ha demostrado que las nueces son muy buenas para el corazón. Las nueces tienen grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas que son excelentes para el corazón. Las nueces también tienen otros nutrientes como fibra y vitamina E que pueden reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

La alimentación en su justa medida

Come hasta que estés satisfecho, no hasta que estés lleno. La mayoría de las personas comen porque la comida sabe bien, no porque su cuerpo necesite más nutrientes. Presta atención a las señales de tu cuerpo. Deje el tenedor entre bocados y evalúe cómo se siente. Deténgase cuando te sientas satisfecho. No debes sentir hambre, pero tampoco debe sentirse lleno o incómodo.

Un buen equilibrio te ayudará a prevenir lesiones

Mantén las porciones ajustadas a tu peso. Intenta resistir el impulso de levantarte y llenar tu plato con esa segunda ración. Busca información para ver las porciones recomendadas de alimentos, así como la variedad que debe tener  como carne, lácteos y granos integrales.

Es fundamental una buena alimentación para prevenir lesiones

Una buena prevención

Si inviertes en salud hoy, cosechará las recompensas mañana. Esto significa tomar las decisiones correctas todos los días, eligiendo alimentos que sean saludables, haciendo ejercicio regularmente y durmiendo bien por la noche. Estas tres recomendaciones te darán energía y enfoque para mantenerse en el camino correcto y mantener un estilo de vida saludable.

Eliminar las gaseosas y los refrescos de su rutina diaria es uno de los pasos más importantes para llevar una dieta más saludable. La mayoría de los refrescos están repletos de calorías y no aportan absolutamente ningún valor nutricional. Cuando tengas sed, toma un vaso de agua en su lugar, o al menos sustituye el refresco por zumo de fruta.

Mantén tu nevera con comidas convenientes, saludables y rápidas de preparar. Si sabes que tienes comida preparada, es mucho menos probable que tomes comida rápida después de un día ajetreado en el trabajo. Las comidas preparadas no deberían ser un alimento básico nutricional, pero es agradable tenerlas de vez en cuando.

Todo el mundo necesita masticar su comida, pero ¿sabía que tomarse entre 10 y 15 segundos para masticar te ayudará en su esfuerzo por perder peso? Tomarse este tiempo para masticar lo hace más consciente de lo que está haciendo y evitará que coma en exceso cuando te des cuenta de que te estás llenando.

La nutrición y el embarazo

La nutrición es tan importante antes del embarazo como lo es durante el embarazo. Así que empieza ahora reemplazando los refrescos con agua. Los refrescos no contienen nutrientes que ayuden a su cuerpo a prepararse para el estrés del crecimiento de un bebé. El agua ayuda a limpiar el cuerpo de toxinas para asegurarse de que esté en plena forma antes de concebir.

Embarazo y nutrición

La fruta alimento indispensable

Agrega un poco de fruta a tus cereales del desayuno en lugar de elegir alimentos azucarados. Compre un cereal simple y luego agregue fresas frescas, plátanos o arándanos para obtener la dulzura que anhela. Los cereales azucarados para niños solo te dejarán con un bajón más tarde. La fruta fresca te llenará mejor y no hará que te sientas con hambre después. 

El Zinc el complemento perfecto

Un mineral que es sumamente rico para agregar a tu dieta es el zinc. El zinc es uno de los antioxidantes más poderosos, ya que ayudará a descomponer las toxinas y los radicales libres en su cuerpo. Esto reducirá la grasa y te hará sentir mejor a medida que avanza el día.

Como comentamos al comienzo del artículo, debes darle a tu cuerpo el combustible adecuado si espera que funcione bien. Si comienza a pensar en los alimentos como combustible para la maquinaria más importante que posees, tomar las decisiones correctas se vuelve mucho más fácil. Ten presente que con una buena alimentación vas a prevenir lesiones musculares o de otra índole. 

Si sientes molestias, acude a una de nuestras clínicas de fisioterapia en Ibi o Villena. Pide ahora la cita en la Clínica Francisco Bernabéu

Últimos noticias

Abrir el chat
¡Hola! ¿Con qué clínica te quieres poner en contacto?